Recuperación del foro tras bloqueo de base de datos por superar el límite de 2 GB

Foro sobre phpBB
gbeltran
Mensajes: 188
Registrado: 13 May 2023, 01:15
Ubicación: Valencia - España
Contactar:

Recuperación del foro tras bloqueo de base de datos por superar el límite de 2 GB

Mensaje por gbeltran »

Bueno, hoy he conseguido desbloquear este foro tras haberme bloqueado la base de datos mi proveedor de hosting por superar sulímite (2 GB). El problema estaba en la tabla de phpBB denominada phpbb_sessions,, la cual ocupaba casi 1,9 GB. La he borrado, pero el problema persistía ¿Por qué? No tengo la más remota idea...

También comentar que, tras el bloqueo de la base de datos, todos los posts estaban vacíos, cosa que todavía no puedo entender... Al final, tras ponerme en contacto con mi hosting, me han dado la solución: descargar un backup e importar el mismo a la base de datos. A funcionado a la perfección, con los valores por defecto: menos mal!

A partir de ahora tendré en cuenta hacer una limpieza regular de esa tabla. la verdad es que con phpmyadmin es bastante sencillo: ha mejorado mucho desde que yo empecé a utilizar ese gestor de bases de datos.

Conclusión: vigilar el tamaño de esa tabla e ir haciendo limpieza. Se puede vaciar la table php_sessions desde phpmyadmin. Dejo captura de pantalla:
php_sessions.jpg
php_sessions.jpg (148.24 KiB) Visto 298 veces
Responder