Servidores de correo en Linux
Publicado: 03 Jun 2024, 12:59
Los foros de Puntocomunica
https://foro.puntocomunica.com/
Código: Seleccionar todo
sudo apt update
sudo apt install postfix dovecot-imapd dovecot-pop3dCódigo: Seleccionar todo
sudo nano /etc/postfix/main.cfCódigo: Seleccionar todo
myhostname = mail.tudominio.com
mydomain = tudominio.com
myorigin = $mydomain
inet_interfaces = all
inet_protocols = ipv4
mydestination = $myhostname, localhost.$mydomain, localhost, $mydomain
mynetworks = 127.0.0.0/8 [::1]/128
home_mailbox = Maildir/Código: Seleccionar todo
sudo systemctl restart postfixCódigo: Seleccionar todo
sudo nano /etc/dovecot/dovecot.confCódigo: Seleccionar todo
protocols = imap pop3Código: Seleccionar todo
sudo systemctl restart dovecotDMARC son las siglas de Domain-based Message Authentication, Reporting & Conformance. Es un protocolo de autenticación de correo electrónico que tiene como objetivo proteger los dominios empresariales y las marcas de los ataques de suplantación.
DMARC aprovecha las comprobaciones DKIM (DomainKeys Identified Mail) y/o SPF (Sender Policy Framework) para realizar una validación más avanzada en cada mensaje de correo electrónico recibido.
La autenticación DKIM utiliza firmas DKIM para verificar la integridad del contenido de un correo electrónico y su origen.
SPF, por otro lado, permite a un propietario de dominio autorizar direcciones IP para enviar correo electrónico bajo el nombre de dominio.
Con la autenticación DMARC, un propietario de dominio puede especificar su propio procedimiento de autenticación, también conocido como política DMARC. Usando la directiva, instruyen a un servidor entrante sobre qué hacer si un correo electrónico no pasa la prueba DMARC.
Es importante mencionar que DMARC, junto con DKIM y SPF, funcionan como una verificación de antecedentes de los remitentes de correo electrónico, para asegurarse de que realmente son quienes dicen ser. Por ejemplo, si un spammer envía un correo electrónico desde un dominio del que no tiene autorización, los servidores de correo electrónico que reciben este correo pueden utilizar DMARC, SPF y DKIM para descubrir que se trata de un correo electrónico no autorizado, y pueden marcar el mensaje de correo electrónico como spam o negarse a entregarlo.