1. Identifica la partición o el disco duro: Primero, necesitas identificar el disco duro o la partición que quieres montar. Puedes hacer esto usando el comando lsblk o fdisk.
Código: Seleccionar todo
lsblk
sudo fdisk -l
2. Crea un punto de montaje: A continuación, necesitarás un directorio donde montar la partición. Puedes crear un nuevo directorio usando el comando mkdir.
sudo mkdir /mnt/mi_particion
3. Monta la partición o el disco duro: Ahora puedes montar la partición o el disco duro usando el comando mount.
sudo mount /dev/sdb1 /mnt/mi_particion
4. Verifica el montaje: Puedes verificar que la partición se ha montado correctamente usando el comando df.
Acceder al punto de montaje creado:
Desde la línea de comandos:
Puedes navegar al directorio montado utilizando el comando cd (change directory) en la terminal. Por ejemplo:
cd /mnt/mi_particion
Desde la interfaz gráfica:
El proceso puede variar un poco dependiendo del entorno de escritorio que estés utilizando, pero en general, deberías poder hacerlo de la siguiente manera:
1. Abre tu gestor de archivos (como Nautilus, Dolphin, Thunar, etc.).
2. Navega a la carpeta /mnt/.
3. Dentro de /mnt/, deberías ver tu directorio mi_particion. Haz clic en él para acceder a los archivos y directorios montados allí.
df -h
NOTA IMPORTANTE: Acuérdate de reeemplazar /dev/sdb1 y /mnt/mi_particion con la partición y el punto de montaje correctos en tu caso.